Vista en detalle

El certamen „Jugend musiziert“ se clausuró con un concierto apasionante

05/04/2017 | 

Numerosos alumnos consiguieron el pase a la final de Alemania en Paderborn. Cuatro días de música de la más alta calidad en el Colegio Alemán de la Provincia de Málaga 

 

El jueves, día 30 de marzo de 2017, el certamen “Jugend musiziert 2017” de los colegios alemanes de España y Portugal se clausuró con un apasionante concierto en el Auditorio Felipe Vi de Estepona. Atrás quedan cuatro días de concentración en los programas musicales clasificatorios y de ensayos intensos de los 118 alumnos de los once colegios alemanes de España y Portugal que participaron en este concurso.

En el concierto de clausura, numerosos alumnos dejaron constancia, una vez más, de que son capaces de interpretar piezas musicales con una altísima calidad.

Uno de los momentos destacados fue, por ejemplo, la canción sobre el desorden descomunal debajo del sofá de “Hempel” (una alusión a un conocido giro alemán), que fue interpretada por Victoria y Manuela, dos alumnas de once años. Lo hicieron solas y sin acompañamiento instrumental, ante un auditorio bastante lleno. Con sus voces argentinas y su precisa ejecución cautivaron al público.

Pero no solo con el canto, sino también con el piano, con instrumentos de percusión, arpa e instrumentos de viento, muchos alumnos demostraron que son ya pequeños virtuosos.

El objetivo de todos los alumnos concurrentes en “Jugend musiziert” es el de ganar un “primer premio” que da derecho a participar en la final del certamen en Paderborn en junio de 2017. Lo consiguieron numerosos concursantes en la fase celebrada en el Colegio Alemán en la Provincia de Málaga. Entre ellos se encuentran un grupo de percusión de once alumnos del Colegio Alemán de Las Palmas de Gran Canaria, pianistas del Colegio Alemán de Valencia y un cuarteto de saxófono de Tenerife.

Elena Manja Werner del Colegio Alemán de Málaga se aseguró un primer premio en la categoría “Arpa” y, de esta manera, el pase a la final. Con esto repite su éxito del año 2014. No solo uno, sino varios premios obtuvieron las cantantes de los cursos 5º y 6º, Victoria Herraiz Crone, Sofía Caballero Dreher, Manuela Rodríguez Payán y Ángela Liñán Ebersbach, pero como todavía no tienen la edad de doce años, les está vetado participar en la fase final en Alemania.

La directora del Colegio, Monika Matthes, se mostró muy contenta con el transcurso del certamen: “El nivel musical de los alumnos es realmente impresionante. Mi oficina se encuentra justo al lado de la sala en la que los alumnos presentaron sus programas musicales, así que tuve el placer de escucharlos, de lo que disfruté inmensamente. Me hace muy feliz que cinco alumnas del Colegio Alemán de Málaga ganaran un primer premio. Demuestra que la Escuela Integrada de Música desarrolla una labor muy buena. Además, me enorgullece que nuestro pequeño colegio haya sido capaz de ser un digno anfitrión de un evento tan importante. Sin la ayuda infatigable de muchos colaboradores diligentes, esta fase de “Jugend musiziert” no hubiera sido un éxito tan rotundo.” 

 

 




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma