Vista en detalle

Bachillerato 2018

01/06/2018 | 

“Buena añada” – así describió la directora, Monika Matthes, la promoción actual del Colegio Alemán de Málaga durante el acto de entrega de los títulos de bachiller el día 25 de mayo de 2018. Todos los alumnos han aprobado, 13 de ellos con una nota media sobresaliente, otros once con un notable. Una alumna incluso consiguió la calificación máxima de 1,0. Según Monika Matthes, es un éxito destacado y el que alumnos españoles hayan obtenido calificaciones máximas en la asignatura de Alemán y viceversa, un signo del buen funcionamiento del sistema bilingüe. Este año ha sido además la primera vez que se hizo el mismo examen de Español en los 7 colegios alemanes de España, fruto de la gran labor del Jefe del Departamento de Español del Colegio Alemán de Málaga, Víctor Reina. 

La alegría por el éxito de los alumnos predominó durante la celebración, aunque los oradores también hicieron alguna referencia emotiva al pasado. Erhard Zurawka, presidente del Patronato, recordó que muchos de los alumnos llevan en el colegio desde el Kindergarten, es decir, 15 años. Los tutores, Dr. Sabine Bückmann y Jens Bartilla, hablaron del camino que los alumnos ahora tienen por delante y de las múltiples decisiones que tendrán que afrontar. Aunque en muchas ocasiones pueda parecer que el camino sea una recta, inevitablemente tendrán que tomar algún que otro desvío – que en cualquier caso será enriquecedor para sus vidas.

Los alumnos, que se habían vestido de gala, recibieron con orgullo sus títulos de bachiller y, en algunos casos, premios por su rendimiento extraordinario. El presidente honorario del Patronato, Conde von Schönburg, también estuvo presente para felicitarles.

Con varias actuaciones musicales los alumnos mostraron que no solo sus logros académicos han sido fantásticos, sino también su formación artística.

En sus discursos, les dieron las gracias a sus padres y profesores y, con un guiño, recalcaron que quizás no fueran la mejor promoción de la historia del Colegio, pero sin duda la que mejor compañerismo y más solidaridad ha mostrado. “Siempre nos lo hemos pasado muy bien y siempre estábamos el uno para el otro”.

 

El día terminó con una cena de gala de los alumnos con sus familiares.




Atrás | Arriba | versión imprimible
Selección del idioma