Deutsche Schule Málaga –               Colegio Alemán de Málaga

Informaciones actuales de la dirección
(1 de abril de 2020 16:00 horas)

Estimados padres:
Debido a la situación actual hemos decidido cancelar (sin nueva fecha) la carrera benéfica prevista para el 30 de abril y el encuentro deportivo que este año iba a celebrarse en el DS Málaga. No nos ha resultado nada fácil tomar esta decisión y sabemos que ya se había invertido mucho trabajo y tiempo en la preparación de los dos eventos. Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer de corazón a todos los implicados su dedicación y sus esfuerzos.
Un cordial saludo,
Elmar Wind, Director


Informaciones actuales de la dirección
(26 de marzo de 2020 17:00 horas)

Estimados padres:
El estado de alarma ha sido prorrogado al menos hasta el 11 de abril. Mientras dure el estado de alarma el Colegio permanecerá cerrado siguiendo las disposiciones de los Reales Decretos 463/2020 y 465/2020.
Un cordial saludo,
Elmar Wind, Director


Informaciones actuales de la dirección
(19 de Marzo de 2020 18:00 horas)

Estimadas madres y estimados padres;
Las educadoras y los educadores del Kindergarten han preparado varias actividades para sus niños y niñas. Aquí tienen Ustedes ideas y actividades para poder seguir trabajando el aprendizaje del alemán durante los próximos dos semanas.
Saludos cordiales
Michaela Fink, Directora del Centro de Educación Infantil


Informaciones actuales de la dirección
(18 de Marzo de 2020 18:00 horas)

Os informamos que la psicóloga, Sra. Geisler, está disponible para resolver cualquier duda –bien por correo electrónico, bien por teléfono (637 550 023) - en el horario Martes de 10 a 14 horas, Miercoles de 15 a 17 horas y Jueves de 11 a 13 horas. Gracias.


Informaciones actuales de la dirección
(17 de Marzo de 2020 12:00 horas)

Os informamos que el Servicio de Enfermería seguirá activo, mediante la modalidad de TELECONSULTA con nuestra propia enfermera.


Informaciones actuales de la dirección
(16 de Marzo de 2020 14:00 horas)

Detrás del siguiente enlace encontrará informaciones y manuales con referencia a la enseñanza a distancia.


Informaciones actuales de la dirección
(15 de Marzo de 2020 18:00 horas)

Debido a la situación actual, el Colegio está cerrado para todos los visitantes. Estamos disponibles para resolver cualquier duda –bien por correo electrónico, bien por teléfono- en el horario de 9 a 14 horas. Gracias.


Informaciones actuales de la dirección
(15 de Marzo de 2020 10:00 horas)

Estimados padres:
Estimada Comunidad escolar:

A la vista de la decisión del Gobierno de España de decretar el estado de alarma nacional tenemos que cancelar todas las visitas al Colegio. Por consiguiente, debemos anular la recogida de libros que habíamos fijado para el lunes, 16.03.

Como siempre pueden contactar con nosotros por correo electrónico. Próximamente les comunicaremos el horario exacto para ponerse en contacto con nosotros por teléfono.

Un cordial saludo,
E. Wind


Informaciones actuales de la dirección
(13 de Marzo de 2020 12:00 horas)

Información relativa a cómo proceder después del cierre decretado


Informaciones actuales de la dirección
(12 de Marzo de 2020 22:00 Uhr)

La Junta de Andalucía decreta el cierre de todos los colegios de Andalucía por el coronavirus durante dos semanas. El cese de la actividad en las aulas arranca el próximo lunes, día 16 de Marzo

Por eso la direccion del Colegio Alemán de Málaga ha tomado las siguientes decisiones:

  • Mañana, Viernes el 13 de Marzo, la enseñanza se impartirá de modo regular en toda las etapas y los examenes se realizarán com estaban previstos. Los autobuses mantienen su horario con salidas a las 14:45 y a las 16:20 horas.
  • A partir del lunes, 16.03.2020, se cerrará el Colegio. Actualmente, este cierre se prolongará durante dos semanas. Nosotros continuaremos impartiendo clases a distancia de manera que los alumnos de Secundaria y Primaria recibirán el material didáctico preciso para seguir con sus tareas. Para ello, los alumnos se llevarán mañana todo el material necesario (libros, carpetas, etc.) para poder trabajar en casa. Más información al respecto facilitaremos mañana, viernes, por correo electrónico. También pueden consultar la página web.
  • Educación Infantil y Preescolar quedarán cerrados durante dos semanas a partir del 16.3.2020.
  • Muy a pesar nuestro y aunque sabemos que se ha invertido mucho trabajo y cariño en los preparativos hemos cancelado hasta la fecha la Fiesta de Primavera de Educación Infantil, así como el viaje a Berlín del curso 11º a fin de garantizar la seguridad de los alumnos. Las decisiones que afectan al resto de viajes se les comunicará por correo a las familias afectadas.
  • Cualquier novedad o información actualizada la encontrarán en la página web y la recibirán por correo electrónico. Estos dos canales de comunicación son los únicos oficiales del Colegio.

Les deseamos a ustedes y a nuestros alumnos salud y a todos los afectados una pronta recuperación.

E. Wind


 


Anuario 2019


Nuevo uniforme de deporte

Ha llegado el nuevo uniforme de deporte que ya está disponible en la tienda del Colegio.

Simultáneamente empezamos con las rebajas por liquidación por fin de existencia de los uniformes con el antiguo logotipo y los uniformes de deportes válidos hasta el día de hoy. Estas prendas se venden a un precio excepcional (hasta fin de existencia) y pueden llevarse durante todo el curso escolar 2019/20 y 2020/21.

No obstante, rogamos tengan en cuenta que a partir del curso 2021/22 ya sólo puede llevarse el uniforme escolar con el actual logotipo, así como el nuevo uniforme deportivo. 

 


Cambios en el reglamento del uniforme deportivo escolar en Educación Primaria 

Rogamos presten atención a los cambios en el reglamento (PDF)


Actividades extracurriculares 2019/2020


Bachillerato 2019

Felicitamos a nuestros bachilleres.


 Novedades de la revista escolar

¿Por qué buscamos huevos de Pascua? ¿Qué tal fue "Jugend musiziert"? ¿Qué asignaturas adicionales deberían ser impartidas en el Colegio Alemán?

Encontrarán las respuestas a estas preguntas en la página web de la revista escolar del Colegio Alemán. www.zeitung.dsmalaga.com

Esperamos sus comentarios y sugerencias.

 

 


 

 




Atrás | Arriba
Sprachauswahl
  

     

 




Elmar Wind
Director


Circular / 1er semestre 2019/20


Aquí encontrarán las páginas más frecuentemente visitadas de nuestra web:


Nueva regulación y normas de los cursos 5 a 10:


Oferta de empleo: practicum
para alumnos de Magisterio